El Concreto

Ideas sólidas

Industria farmacéutica
Finanzas

En ocho meses del año 2022 la industria farmacéutica creció 14,5% en unidades

La manufactura farmacéutica en Venezuela logró un ligero incremento en el primer semestre del año 2022 del 14,5% en unidades, de esta manera lo informó Tito López, presidente de Cifar.

En estos primeros 8 meses del año 2022 existe más variedad de productos en las farmacias en comparación con años anteriores, por lo que el paciente tiene más opciones que hace 4 o 5 años.

López hizo incapie en cuanto a la crisis de los contenedores y los centros aduanales en el mundo, donde tardan entre 7 u 8 meses para llegar la materia prima al país, «los precios de los fletes aéreos son impagables, tratamos de hacer lo posible para que esto se haga de manera marítima y así no impacte tanto en el costo del producto».

Se

Con respecto a la reactivación de las relaciones entre Colombia y Venezuela y la apertura de la frontera, López reforzó que la comercialización en la frontera tiene que realizarse en base a la correspondencia y la equidad.

“Colombia está pasando por una gran necesidad de medicamentos, disponemos de los listados”, informó en una entrevista para Globovisión.

A tal efecto, destacó que se está haciendo una evaluación de los productos que necesita Colombia y cuáles son los requerimientos de Venezuela.

“Creo que llegamos al tope de las importaciones de Venezuela. Estamos ansiosos de materia prima e insumos desde Colombia, pero productos terminados tenemos una alta variedad”.