El Concreto

Ideas sólidas

Criptomoneda
Finanzas

Caen las criptomonedas y se vislumbra fuego en el horizonte

Mientras caen las criptomonedas y otros activos de riesgo, el camino para los criptoactivos cada vez se presentan más exigente. La tasa de inflación de EEUU no está disminuyendo como se preveía y a tal efecto una vez más el mercado se ha teñido de rojo en la última etapa.

Los recientes datos del índice de precios al consumidor de EE.UU. mostraron que la tasa de inflación anual se desaceleró al 8.3% en vez del 8.1%, esperado por los economistas. Estas cifras comprueban que las medidas para reducir el alza, parecida a la anterior subida de la tasa de interés, no tuvieron el efecto esperado.

Por lo tanto, es posible que se apliquen medidas más severas para frenar la inflación. Una de dichas procedencias draconianas es de 100 puntos en el canon.

SE DERRUMBA EL VALOR DE LAS CRIPTOMONEDAS.

Por tal razón, se derrumba el valor de las criptomonedas. Haciendo un análisis de lo que significa un ascenso de las tasas de interés de tal grado para el criptomercado ante la pregunta:

¿Qué pasará si la FED decide subir 100 puntos la tasa de interés?

Desde que la FED (Sistema de Reserva Federal) se comprometió a subir las tasas, cayeron las criptomonedas. Esto se debe principalmente a qué dichas subidas representan a su vez un mayor costo en los préstamos.

Lo cual frena las inversiones en activos de alto riesgo como los criptoactivos. Por esta razón, es importante saber que por ahora un ascenso de las tasas de interés en 100 puntos parece poco probable, incluso descabellado, por tanto gran parte de los economistas están de acuerdo en que el 21 de septiembre es más factible que la FED implemente una subida de 75 puntos.

La Reserva Federal de Estados Unidos parece que es más pusilánime que draconiana. No obstante, si deciden aumentar el canon en 100 puntos, precipitaran al mercado de las criptomonedas a una caída a corto plazo.

Para el criptomercado parece poco factible tocar mínimos anuales y la razón para esto es que existen buenas bases debajo de los niveles actuales. El Bitcoin cuenta con un muy buen soporte en torno a los $18.000 e incluso los $20.000 parecen resistir por ahora. El pasado rebote y el optimismo creado por The Merge, protegen al criptomercado de mínimos anuales, por ahora.

Sin embargo, a mediano plazo, «se vislumbra fuego en el horizonte»: un verdadero escenario pesimista y lo veremos si la inflación de EE. UU no desciende lo esperado en los próximos meses. En este escenario es probable que la Fed implemente las mencionadas medidas draconianas, para frenar la subida. Entonces los mínimos anuales en las criptomonedas serían más que una posibilidad.