El Concreto

Ideas sólidas

Nacionales

Visita Venezuela el Secretario general de la OPEP, para abordar la agenda energética

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al-Ghais, y su comitiva, arribó a Venezuela para discutir un plan estratégico para enfrentar el tema energético y la crisis global, para discutir junto a Tareck El Aissami (ministro de Petróleo) una agenda de trabajo en esta materia.

El Ministerio de Exteriores informó, en la red social Twitter que Al-Ghais y su delegación llegaron al país «para celebrar la 32° Reunión Ministerial» de la organización.

3 AÑOS PARA ASUMIR SU CARGO

Es la primera visita de Al-Ghais a Venezuela tras su nombramiento como secretario general de la OPEP, en enero pasado, para ejercer el cargo durante los tres años.

El régimen de Nicolás Maduró recibió en mayo pasado, al anterior presidente de la OPEP, Mohammed Barkindo, fallecido el 5 de julio de este año.

Barkindo había asegurado que la industria petrolera del país se había recuperado en «tiempo récord» de dos años.

En agosto, en la 31 Reunión Ministerial de países OPEP y no OPEP, celebrada en Viena, Austria, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, señaló que Venezuela «respalda las decisiones asumidas» por el nuevo secretario de la organización, Haitham al-Ghais.