El Concreto

Ideas sólidas

Armando Iachini - Construcciones Yamaro; Estos son los materiales idóneos para construir techos ¡Conócelos! - FOTO
Concretadas

Armando Iachini | Construcciones Yamaro: Estos son los materiales idóneos para construir techos… ¡Conócelos!

Armando Iachini - Construcciones Yamaro; Estos son los materiales idóneos para construir techos ¡Conócelos! - FOTO

Es importante que los materiales de los que están hechos los techos sean los apropiados de acuerdo a las necesidades de una estructura y sus habitantes pues se trata de elementos que cumplen un propósito fundamental de protección

EC.- Los techos son una parte esencial de toda construcción pues protegen sus áreas internas de las inclemencias del tiempo. Es por eso que la escogencia del material es fundamental y que para ello sea necesario tomar en consideración ciertos factores como el clima de la zona y las condiciones del terreno, los costos, el desgaste, y, algo fundamental, la estética.

Explica Construcciones Yamaro, empresa presidida por Armando Iachini, que el material ideal para la construcción de los techos depende mucho tanto de la misma estructura como de los otros factores anteriormente mencionados. Ahora bien, y a pesar de ello, existen un grupo de materiales que son los más utilizados.

El METAL es uno de ellos pues, a pesar de ser muy liviano y suave, su resistencia a las condiciones climáticas y al paso del tiempo está garantizada, aparte que es un buen aislante de la humedad, sonido y del frío. Luego está la MADERA, un elemento de belleza única, alta resistencia, gran durabilidad y un toque de tradición y elegancia y naturalidad.

LEA TAMBIÉN | Armando Iachini | Construcciones Yamaro | Materiales de construcción sustentables, ¿qué son y cuántos hay?

El POLICARBONATO es un material termoplástico muy resistente, fuerte, capaz de resistir condiciones climáticas extremas, que puede pintarse de distintas tonalidades, y cuya función es mantener los espacios iluminados de manera natural (soporta rayos ultravioletas). La PIZARRA, por otro lado, es un tipo de teja muy costoso pero que vale la pena pues es casi indestructible, con alta resistencia a la humedad y al fuego, y una gran maleabilidad y belleza.

Finalmente, un material de los más usados es el CEMENTO, el cual tiene una alta capacidad de resistencia y durabilidad, resistencia al fuego, adaptabilidad a cualquier construcción, ductilidad y poco mantenimiento.

(Con información de Armando Iachini)