El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

¡ENTÉRATE! ¿Cuál es la mejor hora para tener sexo?

Desde siempre se han originado diversos mitos referentes al sexo con la pareja, dónde es mejor hacerlo o cuáles son las posiciones que más placer les genera a las dos personas, etc. Sin embargo, también se ha tomado en consideración pensar a qué hora es mejor realizar el coito: si en la mañana, la tarde o la noche.

Todos sabemos que el sexo es un deporte sin horario. Sin embargo, es importante saber cuál es la mejor hora para tener relaciones sexuales.

De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Médica Británica, y publicado por la revista inglesa especializada British Medical Journal, el mejor momento para mantener relaciones sexuales es en la madrugada, pero para ser más específicos, hay una hora fija: a las 5:48 de la mañana es el momento más ideal del día para hacerlo.

La explicación al por qué esta hora es la más idónea para tener sexo, es que en la mañana es cuando hombres y mujeres poseen los niveles más altos de testosterona, lo que es un requisito indispensable previo a la actividad sexual.

Tener relaciones sexuales en las primeras horas del día es conocido coloquialmente como ‘mañanero’. Es además aconsejable hacerlo en esos momentos porque las personas suelen estar descansadas y relajadas, además, es allí dónde más disposición tienen las parejas para realizar sus actividades personales.

Al igual que sucede con la testosterona, los niveles de energía de ambos son mucho más elevados en la mañana. Además, mentalmente los seres humanos están menos preocupados por sus quehaceres diarios a esa hora.

Los estudios demostraron que los niveles de testosterona de un hombre durante la mañana es mayor entre un 25% y 50%, a la que presentan el resto del día, esto debido a que la glándula que regula la producción de testosterona tiene mayor actividad por la noche, cuando estamos dormimos.

Con las mujeres es similar. La mañana es propicia para ambos, y es en esos momentos cuando hay más posibilidades de que ambas personas alcancen un orgasmo.