El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Netflix trabajando en reducciones de carbono, impulsadas por la ciencia y el poder de la naturaleza

El propósito de Netflix es recrear al mundo, pero de nada serviría hacerlo en un mundo que no es habitable. Por eso se han tomado en serio el tema de la sostenibilidad medioambiental.

Netflix espera que para finales de 2022, haber logrado las cero emisiones netas de carbono. Con la finalidad de alcanzar este objetivo, trabajan en reducir sus propias emisiones internas en un 45 % antes de 2030 con respecto a los niveles de 2019, siguiendo sus objetivos con base científica.

Además invierten en iniciativas externas en todo el mundo que eliminen el carbono de la atmósfera, como la protección de bosques terrestres y submarinos. Asimismo, para atacar el problema de las emisiones indirectas de la cadena de suministro, financian proyectos que trabajen en la conservación y recuperen la capacidad de la naturaleza de capturar y almacenar CO₂.

Con el fin de causar el mayor impacto positivo en su industria, realizan de forma voluntaria, otras acciones que son exigidas por el protocolo de GEI.

Contenido

¿Cómo lograr las cero emisiones netas de carbono?

Su huella de carbono en 2020 fue de más o menos un millón de toneladas métricas, casi la mitad de esa huella (el 50 %) habita en la producción física de las historias que son vistas en Netflix, a la que siguen sus operaciones corporativas y bienes adquiridos (un 45 %).

Utilizan proveedores de servicios de nube como Amazon Web Services y la red de entrega de contenido Open Connect para brindar su servicio de streaming, los cuales representan el 5 % de la huella.

El plan Emisiones cero + Naturaleza sigue estos pasos:

REDUCIR sus emisiones internas hacia una meta de 1.5 °C, de acuerdo con la ciencia climática, y abordar las emisiones indirectas en asociación con sus proveedores. En cuanto a las emisiones que ellos mismos o sus proveedores no puedan evitar.

CONSERVAR los mecanismos de captura y almacenamiento de carbono ya existentes en la naturaleza, protegiendo los ecosistemas como los bosques, los cuales evitan que el carbono entre a la atmósfera, y también de invertir en proyectos de alto impacto que estén en concordancia con la ciencia climática.

ELIMINAR el carbono de la atmósfera mediante la restauración y la regeneración de los ecosistemas naturales. Se centran especialmente en proyectos que promuevan los medios de vida sostenibles, la biodiversidad, la resiliencia climática y la justicia ambiental.