El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

SEGA presenta su primer juego con tecnología blockchain con un discreto anuncio

Los NFT y la tecnología blockchain son temas cada vez más concurrentes en el mundo en especial en el de los videojuegos, aún cuando su integración genera controversia entre la sociedad, que no está segura de cómo estos elementos pueden aportar a la industria.

Empresas como SEGA no tienen incertidumbre con respecto al tema y, luego de haber constatado en más de una oportunidad su inclinación por este campo, ahora tenemos novedades al respecto.

4Gamer adelantó que la empresa japonesa está lista para acondicionar el lanzamiento de su primer juego con tecnología blockchain al mercado. A tal efecto ha unido fuerzas con una compañía calificada en este tipo de productos, Double Jump Tokyo, con ambas trabajando un juego blockchain basado en Sangokushi Taisen, una famosa franquicia de SEGA.

Esta es una saga de estrategia y planificación en tiempo real que es muy jugada, particularmente en los salones recreativos del país nipón. El titular incita a los cibernautas a coleccionar una serie de cartas físicas que pueden usar en las partidas situándolas en un lugar dispuesto para ello.

Teniendo en cuenta esto, el nuevo juego blockchain seguramente tendrá que ver con la compra y venta de estos objetos, pero digitalmente.

Por ahora, y aún cuando no es la primera compañía en apostar por algo así, SEGA no ha transmitido muchos detalles con respecto a este anuncio de Sangokushi Taisen, tampoco se sabe fecha aproximada, ni las plataformas en las que estará disponible.