El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

BBVA pone en marcha su campaña de formación en educación financiera

Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, ha inaugurado el pasado jueves 29 de septiembre la cumbre Edufin Summit 2022, la cual tiene como fin el crecimiento inclusivo y sostenible a través de la capacitación financiera digital. En esta formación, anunció que la entidad financiera estará formando a dos millones de emprendedores en educación financiera entre 2021 y 2025, lo que dobla en cantidad su objetivo inicial.

A fin de que BBVA pueda contribuir con las comunidades en las cuales se incluye, es primordial y trabaja desde hace tiempo en este sentido. En la pasada actividad, la entidad anunció su compromiso con la colectividad, por el qué estará invirtiendo 550 millones de euros en programas sociales entre 2021 y 2025 beneficiando a 100 millones de personas.

Desde enero de 2021 hasta junio de 2022, la institución ha estado invirtiendo 155 millones de euros, con huella sobre más de 45 millones de personas. Este deber con la comunidad tiene un Plan Global de Educación Financiera para desarrollar enseñanza específica para clientes y para los que no lo son.

En este sentido, Torres Vila anunció que “vamos a duplicar el objetivo original de capacitar a un millón de personas, que asumimos dentro de nuestro compromiso y hacer posible que dos millones de personas reciban formación en educación financiera».

El foro de este año, «Edufin Summit» se llevó a cabo en España y México de manera simultánea. Su inauguración contó además con la colaboración de la comisaria europea de Servicios Financieros, Estabilidad Financiera y Unión de los Mercados de Capitales, Mairead McGuinness, quien destacó que “BBVA apuesta por la educación financiera”.

En este sentido, el presidente de BBVA subrayó la importancia que tiene la educación financiera en el mundo digital. La automatización de los servicios financieros conlleva un manantial de oportunidades para el desarrollo y la inserción financiera de calidad, como un mayor acceso y una oferta de productos más adaptada a las necesidades de los clientes.

Carlos Torres Vila destacó que, a pesar de los importantes progresos realizados en todo el mundo en cuanto a educación financiera, hay muchos retos por delante, como la obligación de llegar a la población más vulnerable o adaptar el aprendizaje a los cambios demográficos, por la mayor esperanza de vida.

En este sentido, “en BBVA estamos convencidos de que el efecto combinado de los conocimientos en materia de digitalización junto con la educación financiera, ofrece infinitas oportunidades a toda la sociedad y especialmente a los más vulnerables”, aseguró.