El Concreto

Ideas sólidas

Saving the Amazon
Responsabilidad Social Empresarial

Las iniciativas para aportar a la conservación del Amazonas tomando taxi hoy

Con propósito del «Día Mundial sin Carro» se aspira fomentar una mayor conciencia acerca del impacto que produce este medio de transporte en el tráfico de la ciudad y en la contaminación ambiental.

Cabify es una empresa española de red de transporte a través de una aplicación móvil para teléfonos inteligentes, que se comprometió a donar 1% de todos los viajes que se realicen hoy en Bogotá y Cali durante el Día sin Carro y sin Moto, para un proyecto de reforestación en la Amazonía colombiana.

La difusión de esta iniciativa tendrá lugar en el departamento de Vaupés, específicamente en el municipio de Mitú, en donde se encuentra una de las asociaciones de autoridades tradicionales indígenas que conforman el Gran Resguardo Indígena de Vaupés.

SAVING THE AMAZON

Los árboles serán sembrados en nombre de los conductores taxistas de Cabify que harán su aporte siendo parte de esta actividad en agradecimiento por elegir ayudar al cuidado del medio ambiente conduciendo con una app de movilidad neutra en carbono.

“En Cabify apoyamos el Día sin Carro a través de nuestros servicios de Taxi y Taxi Propina que son neutros en huella de carbono. Además, en busca de generar un mayor impacto durante esta fecha, nos unimos a Saving The Amazon para continuar ampliando nuestro compromiso y generando conciencia de la importancia de preferir alternativas de movilidad más eficientes.»

«Así, los conductores continuarán siendo unos de los actores fundamentales para hacer realidad nuestra apuesta de sostenibilidad en el país”, dijo Manuel Torres, Country Manager para Cabify Colombia.

Dentro del modelo de cultivo que tendrá este proyecto, las comunidades indígenas eligen las especies nativas que serán objeto de la campaña, lo que se ejecuta teniendo en cuenta el sentido de respeto hacia la cultura de aprovechamiento que tiene adoptada la comunidad indígena, las especies seleccionadas, permanecerán en un vivero provisional para luego ser llevadas un sitio definitivo de plantación.

“Para Saving the Amazon es realmente un honor poder colaborar con Cabify, la primera aplicación de transporte en Latinoamérica en ser carbono neutro. En este día sin carro celebraremos que está compañía sigue demostrando su compromiso con el medio ambiente, pues estará aportando a la conservación del Amazonas y el bienestar de las comunidades indígenas, pues a través de todos los viajes realizados en las categorías de Taxi y Taxi Propina, los usuarios estarán contribuyendo directamente con la siembra de árboles en el pulmón del mundo”, destacó Diego Martínez de Río, director de Saving The Amazon.