El Concreto

Ideas sólidas

BBVA
Responsabilidad Social Empresarial

BBVA Provincial continúa su apoyo a emprendedores venezolanos

BBVA Provincial ha impulsado la formación de más de 14 mil venezolanos a través de su Programa Emprendedores a lo largo de sus más de diez años de trayectoria, en coalición con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), trabajan en diversas iniciativas dirigidas a todo público, donde brindan conocimiento gratuito para incursionar en el camino al emprendimiento.

Dentro del proyecto está el curso «Introducción a la Innovación y el Emprendimiento», el cual se encuentra disponible en línea, este permite adquirir información valiosa sobre metodologías para la ideación, conceptualización, desarrollo y ejecución de modelos de negocio mediante la consolidación de un producto mínimo viable.

También cuentan con un curso presencial denominado «Bases para Emprender», donde apoyan a personas que descubren o identifican algún tipo de oportunidad de negocio para organizarse y darle inicio a su proyecto; los dos cursos disponen un certificado avalado por BBVA Provincial y el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) – UCAB a todos aquellos que terminen la formación.

Este programa estimula a la participación en los foros temáticos “Juntos con CIE-UCAB” que son llevados a cabo semanalmente por medio de una convocatoria abierta vía zoom, las reuniones duran una hora y están dirigidas a todo público, en ellas se cuenta con especialistas para hablar acerca de temas sobre innovación y emprendimiento.

De igual manera, cuenta con la actividad «Reuniones de Innovación», que tiene como objetivo permitir a los asistentes ampliar su red de contactos y consolidar los conocimientos que sean tratados en la sesión a través de la interacción entre los participantes.

BBVA Provincial fortalece su compromiso con la sociedad al brindar educación de calidad para promover el desarrollo social y financiero, en alianza con prestigiosas instituciones del país, creando valor y ofreciendo soluciones que impactan positivamente a los ciudadanos venezolanos.