El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Horacio Velutini: Mercado de valores es canal y parte clave para la recuperación y crecimiento económico

DOBLE LLAVE – El optimismo moderado entre los gerentes se puso de manifiesto durante la cita de este 22 de febrero llevada a cabo por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria. En la encuesta realizada en vivo y directo, cuyos resultados se comunicaron al final de la jornada, los asistentes y participantes estimaron para este año un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 3,52%. El 83,1% de los ejecutivos encuestados espera una situación buena o regular hacia buena para sus sectores en 2024. No obstante, anticipan y suponen inflación y alza del dólar.

Contenido

El nuevo presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Horacio Velutini, integró uno de los paneles, y enfocó sus argumentos e información hacia las oportunidades para las empresas y el país

En el Eurobuilding Hotel & Suites – Caracas, con excelente participación de ponentes y concurrencia, se realizó el evento Perspectivas Económicas 2024 convocado y organizado por VenAmCham. Diferentes expositores, que son referencia en sus áreas de experticia, hicieron parte del Programa con su visión y opiniones.

Intervinieron, vía conexión internacional el primero, y presencialmente la segunda, los economistas Ricardo Hausmann y Tamara Herrera. Ambos hicieron referencia y analizaron el Panorama de la economía global Vs la venezolana para el año que corre.

Uno de los paneles programados que captó especial atención fue el de Créditos Bancarios y oportunidades para las empresas; estuvo integrado por Kathy Di Battista de Xtreme Group como moderadora, Jorge Nogueroles de la Asociación Bancaria, Arnoldo Gabaldón de Cashea, y Horacio Velutini Sosa, nuevo presidente de la Bolsa de Valores de Caracas e integrante de la directiva del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones.

panel VenAmCham

Para Velutini el potencial de Venezuela es inmenso, por lo que invitó a comunicar y compartir en positivo dicha gran, así como presente, oportunidad

La nutrida participación de público reunió a empresarios, gerentes, líderes de emprendimientos y profesionales diversos. El Grupo Venemergencia en la persona de su socio y cofundador, Andrés Simón Gonzalez-Silén, así como Cashea y su Chief Financial Officer Arnoldo Gabaldón, se mostraron activos en múltiples conversaciones y contactos informativos con los asistentes al evento.

Cobertura en video

Vale destacar, respecto a los resultados de la encuesta, que Alberto Herrera, gerente de Análisis e Información de VenAmCham, reconoció se trata de la primera vez donde ningún consultado (en esta medición realizada anualmente) opinó que la situación para su área de negocios pudiera ser mala o muy mala.

De interés: Alberto Vollmer plantea camino para recuperar el PIB de Venezuela

DOBLE LLAVE

Producción audiovisual: Jesús Ramírez

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente