La marca sueca Urbanista especializada en el diseño y producción de audífonos presentó un nuevo modelo de auriculares denominado ‘Phoenix’ inalámbricos que se pueden recargar con luz solar.
Según la compañía, el dispositivo auditivo tiene unas celdas solares unidas en el estuche de carga, estos paneles están hechos con una tecnología llamada ‘Powerfoyle’ de la empresa Exeger, que tiene la capacidad de convertir los rayos solares en energía para cargar el aparato.
Gracias a esto, la empresa aseguró que pueden usarcé los audífonos durante ocho horas seguidas con su propia batería, en cambio con el estuche de recarga podrá tener una duración total de 32 horas, asimismo detallaron que la alimentación del auricular puede ser controlada a través de una aplicación.
Otra de las características del audífono es el aguante al agua IPX4, la compatibilidad con Bluetooth 5.2, un puerto USB-C y la anulación del ruido, así como la posibilidad de conectarse a dos aparatos al mismo tiempo.
Por último, los auriculares Phoenix tendrán un valor inicial de 149 dólares y tienen previsto lanzarlos al mercado principios de octubre de este año.