El Concreto

Ideas sólidas

Venvidrio
Finanzas

Venvidrio aumentará su producción con la puesta en marcha de dos hornos

El presidente de empresa estadal Venezolana del Vidrio (Venvidrio), Henry Jiménez, afirmó que con la puesta en marcha de dos hornos se incrementará la fabricación de este material del 9 al 43% de su capacidad instalada.    

Explicó que la activación del horno F y toda la línea que lo compone, permitirá producir 120 toneladas al día, y en dos semanas más iniciará las operaciones el E que tiene una capacidad de 245.000 kilogramos.

Asimismo, recalcó, que con este aumento en la fabricación, lograrán cubrir la demanda de botellas y envases de vidrios para las bebidas, alimentos y farmacias de Venezuela. Igualmente, el representante de la empresa estadal aseguró que podrán exportar estos productos a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).   

Estas declaraciones las ofreció Jiménez desde la planta Los Guayos, ubicada en el estado Carabobo, durante un contacto satelital con el presidente Nicolás Maduro, quien puntualizó que la relevancia de la industria del vidrio, ya que, el aparato financiero necesita de este material para poder llevar sus productos al mercado.

Finalmente, el mandatario Nacional expresó que “con el 43% de la capacidad productiva de esta planta de Venvidrio, cubrimos el 100 % de las necesidades nacionales, solo con el 43%”.