El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

JYP Entertainment planea dejar de utilizar CD para reducir el impacto en el medio ambiente  

Con el objetivo de ser más respetuoso con el ambiente, uno de los sellos disqueros más importantes de Corea del Sur JYP Entertainment está contemplando dejar de fabricar CD para la distribución de la música de los distintos artistas que respaldan.

Según un documento de la compañía discográfica, presentado recientemente y con fecha del 2021, la empresa asiática tiene pensado presentar sus álbumes en forma digital. En el informe se hace énfasis en que se está buscando cómo disminuir la basura asociada a los discos compactos.

Asimismo, el presidente de la disquera, Park Jin-young, explicó a través del canal de YouTube de la industria, que “actualmente estamos haciendo todo lo posible, generando ideas, para encontrar la forma más ecológica de reemplazar y reformar los CD de nuestros artistas”.

La firma JYP Entertainment es uno de los máximos promotores del género musical coreano K-pop y está asociada a cantantes y artista conocidos a nivel global como los grupos ITZY, Stray Kids, TWICE, entre otros.   

Por último,  el presidente de la compañía afirmó que la disquera se encuentra trabajando para conceder a los compradores tarjetas fotográficas físicas cuando adquieran algún álbum, donde  podrán tener acceso a los materiales contenidos en los códigos QR. Los directivos creen que con esta transformación en la producción y presentación de sus músicos la empresa se proyecta como sustentable y ecoamigable.