El Concreto

Ideas sólidas

Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño - VINCCLER - Europa del Este ¡Estiman debilitamiento en el sector construcción! - FOTO
Concretadas

VINCCLER | Europa del Este: ¡Estiman debilitamiento en el sector construcción!

Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño - VINCCLER - Europa del Este ¡Estiman debilitamiento en el sector construcción! - FOTO

Diversos factores, entre económicos y hasta sanitarios, influyeron para que el sector esté experimentando una caída imprevista en la región

EC.- La firma GlobalData reveló sus más recientes estimaciones para este año con respecto a la actividad del sector construcción en Europa del Este, e indicó que la misma evidenciará un leve debilitamiento, cayendo de 4,1% a 1,5% para finales de 2022.

Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño, presidente de VINCCLER, explica que las fuertes presiones inflacionarias y la desconfianza entre los inversionistas son de las principales razones para que se presente este escenario.

En la parte oriental del continente europeo se reportan contracciones intermensuales en Hungría de 5,7%, en República Checa de 3,7%, mientras que en Rumanía y Eslovaquia registraron contracciones pequeñas. Por su parte, Bulgaria y Polonia lograron un crecimiento en la construcción de 7,2% y del 3,6%.

LEA TAMBIÉN | VINCCLER | Empresa comprometida con el desarrollo integral de Venezuela… ¡Conócela!

La consultora dice que este comportamiento contractivo podría prolongarse por los menos hasta el 2023, como resultado de las presiones inflacionarias y el encarecimiento de las materias primas. Eso y la renaciente incertidumbre con motivo del COVID.

Si bien es cierto que para el primer trimestre de 2022 se comprobó una mejoría en el sector de la construcción, hoy día ya no se descarta que las viviendas se encarezcan y que la rentabilidad de los alquileres disminuya.

(Con información de VINCCLER)