El Concreto

Ideas sólidas

Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño - VINCCLER - Empresa comprometida con el desarrollo integral de Venezuela… ¡Conócela! - FOTO
Concretadas Responsabilidad Social Empresarial

VINCCLER | Empresa comprometida con el desarrollo integral de Venezuela… ¡Conócela!

Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño - VINCCLER - Empresa comprometida con el desarrollo integral de Venezuela… ¡Conócela! - FOTO

Tras varias décadas de trayectoria, a continuación se muestran las obras más importantes ejecutadas por VINCCLER C.A. y los aportes sociales que ha brindado en todas las regiones donde las ha levantado

EC.- A partir de 1956 el nombre de VINCCLER C.A. (Venezolana de Inversiones y Construcciones Clerico, Compañía Anónima) ha caminado de la mano del país y su crecimiento. La razón es simple: La empresa ha desarrollado obras que han contribuido notablemente con el bienestar de la sociedad debido a su gran relevancia.

Y es que, desde sus inicios, la firma hoy día presidida por Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño ha ejecutado una gama muy variada de trabajos en áreas civiles que incluye edificaciones, movimientos de tierra, montajes mecánicos, eléctricos e instrumentación, gasoductos y poliductos, represas, dragados, túneles, puertos, aeropuertos, pilotajes marinos y más, que le han permitido mantener un crecimiento sostenido. Todo esto encaja con su visión empresarial, una que le exige ser partícipes del desarrollo social y sostenible, con alcance nacional e internacional, mediante la construcción de obras.

Trabajos más importantes con el sello VINCCLER:

  • Autopistas: Centro Occidental Tramos Barquisimeto – Carora y Chivacoa – San Felipe; Interurbana Valera – Trujillo; Rómulo Betancourt tramo Guatire – Caucagua, sector Kempis – Chuspita; Cantaura – El Tigre; San Cristóbal – La Fría; Santa Lucía – Kempis.
  • Carreteras: El Dorado – Santa Elena de Uairén; Vía El Jobal; Panamericana El Vigía – Límite Táchira y construcción de túneles Estanques y Caña Brava; Elorza – Guasdualito; Restauración de la conexión vial este – oeste del Litoral Central, tramos II y III (Macuto- Tanaguarena); Monte Carmelo – Buena Vista; Ampliación vía sector La Bonanza.
  • Puentes y túneles: Túnel de descarga río Masparro; Túnel embalse Boconó; Túnel de desvío en embalse Río Cuira; Túneles Estanques y Caña Brava, carretera Mérida – Panamericana.
  • VINCCLER también ha participado en sistemas de transporte masivo como: Línea I del Metro de Caracas, estación Maternidad; Línea I del Metro de Los Teques, Las Adjuntas – El Tambor; Sistema de transporte masivo y terminal de pasajeros de Barquisimeto; Sistema de transporte de tránsito rápido, Maracaibo.

VINCCLER, una empresa socialmente responsable

El compromiso de VINCCLER para con sus políticas de responsabilidad social empresarial es evidente, y a lo largo de los años ha incorporado consideraciones sociales y ambientales en los proyectos donde participa, con programas basados en formación y educación de la cultura.

Un buen ejemplo de todo esto es el programa de tradiciones, el cual busca el rescate de valores a través de tres etapas: Jugueteando (rescate de tradiciones), Titiriteando (obra de teatro) y A Jugar (orientado a los papagayos).

Otras líneas de acción en cuanto a RSE de la empresa tienen que ver con los programas de adiestramiento en áreas de salud, la formación de microempresas, crecimiento personal y la protección del medio ambiente.

LEA TAMBIÉN | VINCCLER: Construcción de viviendas dignas en Latinoamérica es acordada por la FIIC

Entre los muchos aspectos de las actividades de la compañía hay unos relacionados con las matemáticas creativas, un proyecto que se llevó a cabo desde el 2015 y con el que VINCCLER vuelve a las escuelas, a través de los talleres, como una forma de que los niños vieran las matemáticas como una herramienta útil, lúdica, para desarrollar su creatividad y aprovecharla al máximo.

Asimismo, se han dictado talleres de escritura creativa a personas adultas. A través de estos talleres se lograron publicar los siguientes libros, escritos por los propios participantes: Sueños al borde la montaña (Trujillo), Barinas tan imaginaria y tan real (Barinas), Apure en letras (Apure), Santa Rosalía de Palermo (Monagas).

(Con información Prensa VINCCLER)