El Concreto

Ideas sólidas

Antártida
Tecnología

Científicos descubrieron que la capa de hielo más grande del mundo se destruye muy rápido

Según un estudio realizado por científicos, los glaciares costeros de la Antártida están lanzando icebergs muy rápido y la naturaleza no puede renovarlos a la misma velocidad, en los últimos 25 años el deshielo se ha duplicado en comparación a otras décadas pasadas en esa zona.  

Los expertos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Los Ángeles, EEUU, plantearon una nueva inquietud sobre la celeridad con la que el cambio climático está afectando los témpanos de hielo, causando un incremento en el nivel del mar en todo el planeta, este informe fue publicado en la revista Nature.    

El descubrimiento clave de la investigación, fue que los fragmentos de glaciares costeros que se “desprendieron” en el océano, eran tan grande como la cantidad neta de hielo que los especialistas  ya habían estimado que estaba perdiendo, debido a la reducción producida por el descongelamiento de las plataformas.

Por último, el análisis de los científicos concluyó que los témpanos de la Antártida han disminuido su masa en 12 billones de toneladas desde el año 1997, una estadística con al que los expertos se encuentran preocupados.