El Concreto

Ideas sólidas

Científicos

Científicos chinos crean el primer marcapasos que no necesita recargar baterías

Científicos crearon recientemente el primer marcapasos que no necesita recargar baterías porque toma la energía necesaria del latido del corazón. Hasta ahora las pruebas realizadas en animales dieron buenos resultados, los cuales fueron publicados en la revista Acs Nano. En…

Científicos chinos crean nuevo tejido que absorbe la humedad

Científicos chinos desarrollaron un nuevo tejido que absorbe la humedad con evaporación de agua ultrarrápida y rendimiento de secado rápido. La tela diseñada para ello puede alejar la humedad de la piel hacia el exterior de la ropa. Una de…

Científicos argentinos desarrollan drones con estructuras de bambú

La innovación y evolución de los drones e incluso  la más creativa se está dando actualmente en Argentina. El director del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) de la UNT, Gustavo Juárez,  informó…

Científicos demuestran que el cerebro puede predecir el futuro

Recientemente se ha descubierto que el cerebro puede realizar predicciones temporales que están en diferentes partes de ese órgano por medio de dos “relojes”. El estudio fue realizado por Científicos de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos) y…

Científicos inventan casco para mejorar la memoria

Investigadores chinos del Instituto de Tecnología Avanzada de Shenzhen (sur de China) Tun trabajan en un casco que permitirá aumentar la concentración, la capacidad de atención y disminuirá la hiperactividad en las personas. Este proyecto está dirigido por el profesor…

Científicos crean la supermujer del futuro

La profesora de Anatomía y Antropología de la Universidad de Bristol (Reino Unido), Alice Roberts, ha creado recientemente un modelo de mujer “ideal” del futuro. En ese sentido, esa mujer carece de un cuerpo bello, tiene orejas de murciélago, piel…

Científicos crean chip para detectar el consumo de drogas y alcohol

Científicos de la Universidad de Buffalo en Nueva York crearon recientemente un chip muy parecido a los alcoholímetros, que se convertirá en una nueva forma de detectar el consumo de drogas, alcohol y de analizar cualquier sustancia que se extrae…

Publicado el Prensa

Estados Unidos incorporará el láser a sus aviones de combate

Científicos que avistan el futuro creen que la llamada guerra de las galaxias está cerca. Estados Unidos incorporará el láser a sus aviones de combate, de acuerdo con informaciones provenientes del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de ese país….