El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

El sexismo se apodera de I Love Ugly

La versión para damas de la campaña de I Love Ugly
La versión para damas de la campaña de I Love Ugly

Es una firma neozelandesa que revolucionó las redes sociales, desafortunadamente con una de las campañas publicitarias más criticadas del momento. I Love Ugly lanzó la promoción de su nueva colección de joyas masculinas, con una idea tan desafortunada, que muchas organizaciones en favor de los derechos de la mujer no han tardado en denunciar.

La campaña, que se anunció en la web de moda y arte HighSnobiety y que circuló por poco tiempo en el fanpage oficial de I Love Ugly en Facebook, constaba de desnudos femeninos, acompañadas de manos de hombres vestidos, que lucían en sus dedos las creaciones de la firma neozelandesa.

Los modelos depositaban sobre los senos, las nalgas y la vagina de las mujeres desnudas sus manos, ricamente ornamentadas con anillos y otros artículos propios de la colección de joyas anteriormente mencionada. Tildada de desagradable y machista, la campaña desapareció de Facebook, donde sólo permanece la versión ingeniada para damas.

Los usuarios coinciden en que la campaña cosifica a la mujer y contiene un matiz innecesariamente sexual. Incluso Rae Duff, presidenta del Consejo Nacional de la Mujer de Nueva Zelanda, expresó su decepción ante esta campaña, que promueve en los hombres la desigualdad y una visión de la mujer poco saludable.