El Concreto

Ideas sólidas

Renault reveló su nuevo monoplaza R.S.17.
Tecnología

Renault exhibió su nuevo monoplaza R.S.17.

Renault reveló su nuevo monoplaza R.S.17.

Renault exhibió su nuevo monoplaza R.S.17 adaptado a la reglamentación para el Mundial 2017 de la Fórmula 1, así reseñó en su portal web del diario ABC.

El nuevo automóvil de carreras será el competidor de la escudería francesa Renault Sport F1, con el que intentará remontar varios puestos esta temporada en el Mundial de constructures.

El coche posee un diseño muy atractivo, con influencia en los colores negro y amarillo. De esta manera juega  con la línea de cambios que se están viendo esta pretemporada en los carros que se han presentado como rivales, así como la forma de su  llamativa “aleta de tiburón” después del asiento del piloto.

El equipo galo realizó la publicación al mundo mediante un acto que fue emitido en directo y retrasmitido a través de sus perfiles en las redes sociales.

Será tripulado por el británico Jolyon Palmer y por el alemán Nico Hulkenberg

El novedoso diseño será tripulado por el británico Jolyon Palmer y por el alemán Nico Hulkenberg siendo este último el campeón de la GP2 y las 24 Horas de Le Mans. Asimismo, contará con la participación de la empresa de seguros Mapfre como nuevo patrocinador

Por su parte, Renault explicó que el modelo del monoplaza R.S.17 será un 5% más rápido por vuelta que el coche de 2016, lo que significa ganar casi 4 segundos por giro.

Según el fabricante francés los nuevos monoplazas tendrán un 30% más de carga aerodinámica gracias a alerones más agresivos y neumáticos un 25% más ancho. Gracias a ello, las fuerzas laterales aumentarán un 25% y los pilotos irán el 20% del tiempo con el acelerador a fondo.

Por parte Jerome Stoll presidente de Renault Sport Racing afirmó que el objetivo del equipo es acabar la temporada en la quinta posición del Mundial de constructores, lo que significaría escalar cuatro posiciones respecto a la clasificación de 2016.