El Concreto

Ideas sólidas

Estación Glonnas
Tecnología

Construirán en Venezuela una estación de medición de navegación ‘Glonass’ de Roscosmos  

La Agencia Espacial Federal de Rusia “Roscosmos”, informó el pasado domingo 24 de julio, que construirá próximamente en el país una estación de medición de su sistema de navegación por satélite ‘Glonass’.

Siguiendo los convenios firmados entre ambas naciones y ratificado el 11 de junio del presente año, la edificación será ubicada en el territorio nacional en virtud de esos acuerdos.

A través de un comunicado emitido por la agencia espacial, señalaron que su objetivo es asegurar una navegación estable a los usuarios que utilizan la tecnología de Posicionamiento de Punto Preciso (PPP).

La estación recibe de forma permanente las señales emitidas en abierto por los satélites de los sistemas globales de navegación ‘Glonnas’, GPS, Galileo y BeiDou y transmite en tiempo real los resultados de las mediciones.

Actualmente, Roscosmos mantiene negociaciones con el gobierno de Argentina para la construcción de varias estaciones del sistema ‘Glonnas’, en su territorio, de la misma manera la agencia espacial rusa está examinando con otras naciones sudamericanas (Brasil y Paraguay) la posibilidad de instalar otras edificaciones.