El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Científicos inventan casco para mejorar la memoria

Investigadores chinos del Instituto de Tecnología Avanzada de Shenzhen (sur de China) Tun trabajan en un casco que permitirá aumentar la concentración, la capacidad de atención y disminuirá la hiperactividad en las personas.

Este proyecto está dirigido por el profesor Wei Pengfei  que busca mediante la manipulación de las ondas cerebrales regular la actividad de las neuronas, mejorando las condiciones mentales de los pacientes con depresión, alzheimer, afasia o Parkinson.

En ese sentido, los científicos han ejecutado los ensayos de la aplicación del casco con roedores, mamíferos, personas y cerebros digitales conformados por inteligencia artificial, con los cuales esperan identificar los parámetros y limitaciones del nuevo invento sobre las actividades cerebrales o mentales.

Vale destacar que experimentos iniciales muestran que dos horas luego del uso del casco, los usuarios pueden memorizar mejor las palabras, números y frases.

El Instituto Shenzhen tiene previsto aplicar el invento con pacientes diagnosticados y hospitalizados con esquizofrenia y autismo, en los centros de salud de China.

Con información de nota de prensa