El Concreto

Ideas sólidas

Fedecámaras
Finanzas

Impulsar el nuevo modelo económico será el tema de debate de la 78° Asamblea Anual de Fedecámaras

El próximo 14 y 15 de julio, en el estado Mérida, se llevará a cabo el encuentro empresarial más importante del país, la 78° Asamblea Anual de Fedecámaras, que lleva por nombre, “Venezuela: Confianza y Desarrollo”, a través de la cual la organización presentará las bases para el debate de un nuevo modelo de desarrollo económico.

“Una propuesta que busca darle contenido a la discusión sobre lo que debe ser un modelo de desarrollo. Nosotros no queremos imponer una propuesta, queremos convencer a la sociedad de que es hora de iniciar un debate, de asumir con madurez que el modelo de desarrollo económico rentista extractivista se agotó, y necesitamos transitar un camino distinto que nos permita alcanzar la modernidad que la sociedad requiere”, afirmó Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras.

Destacó que uno de los principios de la propuesta de desarrollo, es el impulso de ventajas competitivas que vienen fundamentalmente a través de la capacitación del recurso humano.

“El principal recurso que tiene el país es su gente, el talento de los venezolanos”, razón por la cual resaltó la importancia del vínculo con la universidad. “Necesitamos recuperar a la educación como vehículo de ascenso y de inclusión social”, aseveró el líder gremial.

Explicó que, “vamos a escuchar lo que recogimos en las mesas de trabajo que se hicieron en casi todos los estados del país. Participaron miles de dirigentes empresariales, líderes sociales, sindicales, comunitarios; nos reunimos con autoridades de las regiones, autoridades universitarias, religiosas, etc. Conocimos sus planteamientos, su visión sobre la realidad y sobre las potencialidades de cada una de las regiones, tomando en cuenta las vocaciones naturales”.

Fernández reiteró que la “propuesta no es solo para la reactivación económica; es un modelo para el desarrollo integral del país que tiene como base la economía, pero con profundo compromiso en lograr la inclusión social debida”.

Por último, agregó que el trabajo decente y productivo por una Venezuela próspera e inclusiva con representantes de líderes sindicales, será tema esencial a desarrollar en la Asamblea Anual. También se llevarán a cabo charlas empresariales y el análisis de la economía de nuestro país incluyendo el factor social como elemento clave en la discusión.