El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

OPEP y países aliados proponen aumento de producción para el próximo mes de noviembre

A través de videoconferencia con los trece miembros del comité de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados a través del acuerdo OPEP+, se dio a conocer que para el próximo mes de noviembre se estima un aumento en la producción de petróleo global mensual de 400.000 barriles.

El Vicepresidencia sectorial de economía y ministro para el petróleo, Tareck El Aissami, a través de su cuenta en Twitter @tareckPSUV informó sobre el encuentro e informó que Venezuela, reiteró su compromiso en la estabilidad del mercado energético mundial, destacando que el diálogo permanente entre todos los países OPEP+ ha logrado estabilizar el mercado energético mundial.

En dicha reunión, evaluaron la situación del mercado petrolero mundial y revisaron los niveles de cumplimiento en el ajuste de la producción. Así mismo, cada una de las naciones OPEP+ acordaron ratificar y ajudatar las hojas de rutas en aras de la recuperación de la economía mundial.

Apropósito de la pandemia del COVID-19, que ataca al mundo entero, el valor del barril del petróleo se posesiona en 80 dólares por barril. Por su parte, Los mercados, que esperaban un aumento más acentuado de la oferta del crudo, reaccionaron con fuerza tras esta decisión: las dos referencias de una parte y otra del Atlántico, el petróleo WTI de Estados Unidos y el Brent del mar del Norte, ganaron temporalmente más del 3% en sus cotizaciones.