El Concreto

Ideas sólidas

PDVSA
Finanzas

Venezuela firmará acuerdos con Chevron para impulsar producción petrolera

El Gobierno Nacional firmará una serie de acuerdos con Chevron para impulsar la producción petrolera y el desarrollo de las empresas mixtas del país.

Así lo informó este martes el vicepresidente sectorial del Área Económica y ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, tras un encuentro con el presidente de la empresa estadounidense en Venezuela, Javier La Rosa.

En su cuenta en la red social Twitter, aseguró que los acuerdos responden al establecido en la Constitución y las leyes nacionales.

Chevron

Vale acotar, que este hecho se formaliza luego de que Estados Unidos (EEUU) emitiera el 26 de noviembre una licencia ampliada que permite a Chevron importar petróleo o productos derivados producidos por sus empresas en Venezuela, tras la firma del Segundo Acuerdo Parcial, firmado por el Gobierno Nacional y un sector de la oposición que integra la Plataforma Unitaria, en México.

La corporación estadounidense es socio de Pdvsa en cuatro empresas conjuntas que bombean y procesan petróleo crudo para la exportación: Petropiar, Petroboscán, Petroindependencia y Petroindependiente.