El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Finanzas Tecnología

Marketing deportivo digital está en auge en Europa

El Concreto; Fans usan diversas aplicaciones móviles para estar más cerca de sus clubes

Pontevedra, provincia de España, fue sede recientemente de la décima edición del Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y Educación Física. En el evento, el gurú Gerardo Molina afirmó que el marketing deportivo digital está en auge en Europa, en virtud del uso de las nuevas tecnologías para el crecimiento de las comunicaciones y la generación de ingresos en los clubes de fútbol de la liga española.

Simpatizantes de todo el mundo se comunican con sus clubes favoritos haciendo uso cada vez más de teléfonos celulares inteligentes y tabletas. En tal sentido, las aplicaciones o apps superan el 70 por ciento de uso en lo que va del año 2014.
España, así, se iguala con otros países del continente europeo en materia de marketing deportivo digital. Aquellos clubes que decidan prescindir de estas tecnologías por voluntad propia se exponen a la posibilidad de contar con menos socios y vender menos entradas a los estadios, entre otras desventajas, pues éstos son recursos cada vez más empleados por los aficionados.
Aplicaciones para celulares y tabletas de los clubes ofrecen una experiencia de interacción inédita a los fans. En tal sentido, la empresa Euromericas Sport Marketing ofrece el servicio actualmente sin costo alguno.
Pontevedra albergó el X Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y Educación Física del 8 al 10 de mayo del 2014, con la participación de centenares de personas y la presentación de diversos trabajos de investigación en las diferentes áreas deportivas.