El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Sub 23 arribó a Venezuela con título mundial

El equipo triunfado en México, llegó a suelo venezolano la noche de este lunes, recibido por su fanática, familiares y directivos en un caluroso acto donde los campeones dejaron ver su emoción y orgullo por haber ganado el prestigioso evento. Expresaron con euforia “Siempre pensamos en Venezuela”.

Por su parte el manager Carlos García destacó el trabajo en conjunto del equipo y el compromiso de jugadores, técnicos y directivos. Así mismo, uno de los jugadores claves de la selección Juan Carlos Fernández dio gracias a Dios y envió un saludo a todo el país por su apoyo.

Es importante destacar que luego de este triunfo contra la selección mexicana, que tuvo como resultado Venezuela sobre México por blanqueada de 4-0, Carlos García puede hacer planes para dirigir a la selección de mayores que, con talento de Grandes Ligas, deberá representar a nuestro país en la quinta edición del Clásico Mundial, que debe celebrarse en marzo de 2023.

Esta es la sexta vez que Venezuela se proclama campeón mundial de béisbol, en la historia después de ganar las Series Mundiales Amateur de 1941,1944 y 1945 y las Copas Mundiales de categoría juvenil de 1960 y 1977. 

Por su parte, Luis Sojo dirigió a Venezuela en las tres primeras ediciones del evento: 2006 (7°), 2009 (3°) y 2013 (8°). Omar Vizquel condujo a la selección nacional en 2017 y finalizó en el 7° lugar.