El Concreto

Ideas sólidas

Huella de carbono
Responsabilidad Social Empresarial

Solsica ofrecen equipos ecoamigables a empresas venezolanas para disminuir huella de carbono

Ser “ecoamigables” con el ambiente o constituirse en una empresa con tecnología verde es una condición que acompaña tanto a los productos como al equipo humano de Corporación Solsica desde su nacimiento, cuando se dedicó a ofrecerle al país un portafolio de productos para la atención de sus sistemas críticos.

Abelardo Mezzoni, gerente de la empresa, explicó que los productos sustentables son por condición natural eficientes, es decir, que su funcionamiento genera más energía de la que necesita para trabajar.

Aseguró que cuanto menor es la huella de carbón, menor es la afectación al medio ambiente, “nuestros productos ayudan a reducir esa huella, a reducir la temperatura del planeta, evitamos el recalentamiento y por eso somos ecoamigables, tenemos un solo planeta y lo debemos cuidar”.

“En nuestro negocio, nos dedicamos a la infraestructura de enfriamiento y energía que soporta los sistemas críticos de los Data Center, que son espacios donde las operaciones son continuas, las 24 horas del día y los 365 días del año y siempre utilizamos productos e insumos eficientes, es decir que dejan una huella de carbón muy pequeña”, especificó.

Mezzoni concluyó que en la actualidad todo el portafolio de Solsica es de última tecnología, y además son productos eficientes y ecoamigables. “Nuestro principal proveedor es Vertiv, uno de los mejores del mundo, y realiza grandes inversiones en investigación y desarrollo de nuevas tecnología de enfriamiento”.

La corporación, que lleva 6 años instalando productos eficientes en los Data Center de oficinas y empresas, busca ayudar a reducir el consumo de energía eléctrica de estas, y contribuir al cuidado del medio ambiente.