La plataforma Uphold anunció que no seguirá operando en Venezuela, por lo cual desde el día de hoy no aceptarán depósitos de residentes venezolanos y cerrarán las cuentas con saldo cero.
Desde primeras horas de este jueves 23 de junio de 2022, los clientes de la plataforma recibieron un comunicado donde explican la decisión tomada, “sentimos mucho comunicarte que Uphold ha decidido retirarse de Venezuela debido a la creciente complejidad de cumplir con las sanciones de Estados Unidos. Venezuela fue uno de los primeros países en acoger a Uphold y nos encanta atender a nuestros clientes”.
La empresa no descarta volver al mercado tan pronto como los cambios en la política de Estados Unidos lo permitan. Asimismo, aseguraron que su principal prioridad ahora es ayudar a todos los clientes venezolanos a retirar su dinero rápidamente en cumplimiento de la ley del país norteamericano.
La capacidad de operar se detendrá el 31 de julio, y todas las cuentas estarán totalmente restringidas a partir del 30 de septiembre. Después de esta fecha, el proceso para retirar activos será más lento, ya que tendrá que pasar por nuestro equipo de atención al cliente.
Para efectuar el retiro, es probable que se les pida responder algunas preguntas de acuerdo con las regulaciones de Estados Unidos. Señalaron a los usuarios venezolanos que pueden convertir sus fondos en un activo de nivel 1 (USD, GBP o EUR). De este modo, podrán retirar a través de una cuenta bancaria vinculada existente o a un activo de nivel 3 si desean sus fondos en una wallet externa de criptomonedas.