El Concreto

Ideas sólidas

Nicolás Maduro
Concretadas Nacionales

Maduro y Petro conversaron sobre la reapertura de la frontera

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que habló con el recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre la disposición de restablecer la normalidad en la frontera entre ambas naciones, cerrada desde agosto del año 2015.

“Conversé con el presidente electo de Colombia, y en nombre del pueblo venezolano lo felicité por su victoria. Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la paz y el futuro próspero de ambos pueblos”, detalló el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.

Recordemos que el pasado domingo 19 de junio, Petro fue electo como el nuevo presidente de Colombia, donde obtuvo el 50.48% de ventaja contra su oponente Rodolfo Hernández quien alcanzó 47.26%.

En ese sentido, el mandatario nacional, felicitó a Petro por su triunfo electoral: “Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país”, indicó.