El Concreto

Ideas sólidas

Ferrari
Responsabilidad Social Empresarial

Ferrari busca lograr la neutralidad en carbono para 2030

La compañía de autos Ferrari ha diseñado un plan de acción con el objetivo de limitar el calentamiento global y lograr la neutralidad en carbono para el año 2030.

La implementación del biometano en el trigenerador, la instalación de paneles fotovoltaicos y sistemas basados en celdas de combustible son algunas de las innovadoras propuestas del Plan estratégico 2022-2026 de la empresa.

La casa de autos deportivos de lujo con sede en Maranello, en el norte de Italia, apostará también a la electrificación de sus vehículos, lo cual reduciría las emisiones de CO2 en la fase de uso al menos 50% en promedio por automóvil para 2030.

A medida que amplía su gama de modelos, la compañía proyecta para el 2026 que su oferta de autos estará compuesta por 40% de motores a combustión interna convencional y 60% por híbridos y totalmente eléctricos.

Además, Ferrari está buscando soluciones para reducir las emisiones relacionadas con los procesos de la cadena de suministro, en particular la extracción de materias primas y componentes de producción que representan alrededor del 45% de sus emisiones.