El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles sobre la presentación del proyecto de Ley para Prevenir, Sancionar y Atender el Acoso Escolar hacia niños, niñas y adolescentes en el país, la cual se encuentra en la Asamblea Nacional en espere de aprobación.
Durante la rueda de prensa ofrecida desde la sede del Ministerio Público en Caracas, precisó: «Hemos comenzado a judicializar aquellos casos que hemos conocido en redes sociales y los que han sido denunciados en despachos fiscales, donde se producen daños físicos y emocionales a niños y adolescentes, así como a personas con condiciones especiales, entre ellas el Síndrome de Down».
En ese sentido, ordenó a todos los fiscales superiores atender, de manera oportuna, los casos de acoso escolar que ocurren en cada región del país, ya que es un tema que toca a la familia «nos preocupa como padre de familia, como ciudadano y como autoridad del Estado», sostuvo.
En ese sentido, puntualizó los avances en las investigaciones de los tres casos de acoso escolar ya judicializados, ocurridos recientemente.
«Las acciones que estamos tomando tienen como objetivo visibilizar este grave problema y dar aportes para comenzar a construir una política de Estado contra el acoso escolar y la violencia ejercida entre adolescentes», detalló.
Por otra parte, explicó que está en desarrollo un Plan Nacional de Prevención del Acoso Escolar, bajo la conducción de la Dirección de Protección Integral a la Familia, en un trabajo conjunto con las Fiscalías Superiores de todos los estados del país, por el lapso que se considere necesario, a fin de «visibilizar este grave problema y dar aportes para comenzar a construir una política de Estado contra el acoso escolar y la violencia ejercida entre adolescentes», finalizó.