El Concreto

Ideas sólidas

OPEP
Finanzas

Venezuela ratifica compromiso de continuar trabajando por un mercado petrolero en equilibrio

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, lideró este miércoles un encuentro con los actores de la industria de los hidrocarburos, en el que también participó el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, realizado en el Salón Simón Bolívar, sede del ministerio para el Petróleo, en Caracas.

En ese contexto, el también ministro de Petróleo, ratificó el compromiso del Ejecutivo Nacional de continuar trabajando por un mercado petrolero equilibrado.

«Venezuela, como miembro fundador de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep) y poseedor de las mayores reservas de petróleo a nivel mundial, reafirma su compromiso y continuará con el legado que recibimos de seguir trabajando en función de un mercado petrolero y energético equilibrado», expresó.

Al destacar el papel fundamental que seguirá jugando Venezuela en la Opep en los próximos años, señaló que Venezuela continuará uniendo esfuerzos dentro del acuerdo de cooperación de la Opep Plus para la formación del nuevo mundo.

«Todos los países de la Opep Plus jugamos roles protagónicos en el escenario internacional y multilateral, de cara a este mundo convulso hoy nos toca asumir con humildad y modestia, aunque con profunda consciencia, que todos podemos aportar al parto de esta nueva humanidad», señaló.

De igual forma, mencionó que la posición de Venezuela es apostar a un modelo de relación bilateral y multilateral que contribuya al éxito de la Opep en términos de representar un modelo.

El Aissami señaló los numerosos activos que posee Venezuela para la inversión, entre ellos las reservas de gas, oro, diamante, minerales, recursos hidrológicos y biológicos, entre otros.