El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Sindicato de actores de Hollywood no consiguió un acuerdo para levantar la huelga

DOBLE LLAVE – La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) y el sindicato de actores de Hollywood (SAG-AFTRA) suspendieron sus negociaciones, tras no llegar a ningún acuerdo que ayude a superar la huelga que los intérpretes mantienen desde el pasado 14 de julio.

«Con profunda decepción informamos que los directores ejecutivos de la industria se han retirado de la mesa de negociaciones después de negarse a contrarrestar nuestra última oferta», apuntó a través de X, antes twitter, el sindicato que representa a miles de actores de Hollywood.

SAG-AFTRA pide una mejora de sus condiciones y afirmó que necesita «un contrato moderno que aborde cuestiones modernas», con aumentos salariales, protecciones en torno al uso de inteligencia artificial y una mayor participación en los ingresos por transmisión.

A través de un comunicado, la Alianza de Productores de Cine y Televisión, que engloba a los principales estudios de Hollywood, dijo que la brecha entre ella y el sindicato conocido como SAG-AFTRA «es demasiado grande». «Las conversaciones ya no nos llevan en una dirección productiva», afirmó.

El sindicato de actores se declaró en huelga el pasado 14 de julio unas semanas después de que el 2 de mayo lo hicieran los guionistas, una situación que supuso la primera huelga conjunta en 60 años.

De interés: Civiles de Gaza están atrapados entre bombardeos y encierro de Hamás

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash / Andre Bush

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente