El Concreto

Ideas sólidas

Conoce todo sobre la interpretación de Kylie Minogue en esta cinta.-Blog Hola Telcel
Entretenimiento

¿Sabías que Kylie Minogue interpretó un personaje de ‘Street Fighter’?

Hace ya casi cuatro décadas, la película Street Fighter conquistó la pantalla grande y marcó a una generación de fans del popular videojuego homónimo.

Aunque recibió críticas mixtas, sin duda alguna, es un icono cultural recordado con nostalgia por muchos. Hoy echamos una mirada atrás en el tiempo para recordar algunos de los aspectos más destacados y desafiantes de su producción.

Lee: Traveling Wilburys: la superbanda de estrellas que pocos conocen

Contenido

La cantante Kylie Minogue como personaje de Street Fighter

Kylie Minogue es una cantante, actriz y personalidad de televisión australiana, reconocida por su exitosa carrera musical que la catapultó a la fama internacional.

Conoce todo sobre la interpretación de Kylie Minogue en esta cinta.-Blog Hola Telcel

Desde su sencillo The Loco-Motion (1987), Kylie ha lanzado innumerables éxitos que han liderado las listas de todo el mundo. Su música es conocida por su trotamundos pop-dance y su distintiva voz se escucha en colaboraciones con estrellas como el cantante Nick Cave.

Kylie Minogue es reconocida por su enérgica presencia en el escenario y su elegante estilo, que la convirtió en icono de la moda. ¿Pero imaginas a la cantante interpretando a un personaje de Street Fighter? Bien, pues eso realmente ocurrió.

Conoce cómo interpretó esta cantante famosa a Cammy, el popular personaje de la saga 'Street Fighter'.-Blog Hola Telcel

Cammy, el icónico personaje del popular juego de peleas

Cammy White es un personaje de la exitosa serie de videojuegos Street Fighter. Apareció por primera vez en el juego de 1993 Super Street Fighter II. Se destaca principalmente por ser la segunda luchadora femenina de la franquicia, después de Chun-Li.

Cammy es una operativa británica de alto rendimiento en el campo de batalla con un pasado misterioso ligado a Shadaloo, la organización criminal liderada por el villano principal M.Bison.

En el juego, Cammy es conocida por su velocidad y agilidad. Este personaje combina poderosos y rápidos golpes con habilidades acrobáticas para dominar a sus oponentes. Su atuendo de marca, que incluye un traje de baño de camuflaje verde y una boina roja, la distinguen fácilmente.

Kylie Minogue interpretó de manera magistral al popular personaje. El resultado fue una explosiva combinación de talento y destreza física que, aún hoy en día, sigue siendo uno de los aspectos más destacados de la caótica cinta.

Conoce todo sobre la interpretación de Cammy White en la película de 'Street Fighter: la última batalla'.-Blog Hola Telcel

La caótica cinta Street Fighter: la última batalla

En 1994 se lanzó Street Fighter: la última batalla, protagonizada por el actor de artes marciales Jean-Claude Van Damme en el papel de Guile. Aunque en la saga de videojuegos el personaje protagonista es Ryu, los escritores decidieron readaptar la trama para darle mayor proyección al personaje de Van Damme.

Además de Van Damme y Kylie Minogue, la producción de la cinta buscó grandes estrellas para interpretar a los icónicos personajes del aclamado videojuego.

Para el papel del general M. Bison, contaron con el talento del puertorriqueño Raúl Juliá, conocido por su interpretación de Homero en Los locos Adams y quien desafortunadamente falleció a mitad del rodaje de Street Fighter a consecuencia de un cáncer de estómago.

Conoce todo sobre la cinta de 'Street Fighter: la última batalla'.-Blog Hola Telcel

Este hecho marcó la cinta, teniendo que recurrir a un doble y a crear muchas secuencias de tomas desde la espalda del personaje.

El director Steven E. de Souza enfrentó grandes desafíos durante la producción. Entre las enfermedades del reparto, los conflictos de programación y las restricciones presupuestarias, la realización de Street Fighter: la última batalla fue un proceso complicado.

Pese a todas las dificultades, logró convertir el popular videojuego de lucha en una película de acción en vivo. Esta fue tan popular que hasta lanzaron un videojuego basado en la cinta: Street Fighter The Movie, The Videogame, en el que literalmente podías luchar con Kylie Minogue.

'Street Fighter: la última batalla'.-Blog Hola Telcel

Recuerda que puedes escuchar tus canciones favoritas de Kylie Minogue a través de tu cuenta de Claro música. Sigue descubriendo lo mejor de la música navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

¿Conocías este episodio en la historia de los videojuegos y de la cantante Kylie Minogue?

Lee: ¿Rock de la col agria? Descubre qué es el género musical ‘Krautrock’  

Ahora ve:

La entrada ¿Sabías que Kylie Minogue interpretó un personaje de ‘Street Fighter’? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente