El Concreto

Ideas sólidas

EL SISTEMA
Nacionales

Realizan histórico ensayo para el concierto más grande del mundo

Músicos del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se concentraron, este viernes, en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, para realizar el histórico ensayo, de cara al concierto más grande del mundo que espera alcanzar el Récord Guinness, con la participación de más de 12 mi l niños y jóvenes del todo el territorio nacional.

En ese contexto, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, reiteró que este concierto histórico será un bálsamo, una celebración de la venezolanidad.

Ñáñez, destacó que el gran objetivo, es colocar el nombre de El Sistema en el libro del récord mundial como la orquesta más grande del mundo, con la interpretación de la Marcha Eslava de Piotr Ilich Tchaikovscky que tiene una duración de 12 minutos.

«Lo que estamos viviendo es la Venezuela verdadera, la que es capaz de unirse, que es capaz de incorporarse, de dar lo mejor de sí en armonía y en concordancia, es el evento que ha movido a toda la familia venezolana», sostuvo.

Por su parte, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas afirmó que la cultura venezolana está cerrando el año 2021 con éxito.

El concierto histórico se realizará este sábado, a las 5:00 de la tarde, en la Academia Militar de Fuerte Tiuna, en Caracas.

Es importante destacar que para la realización de este evento a cada niño y joven se le otorgó un kit de bioseguridad en prevención contra la COViD-19. Además se les realizó la respectiva prueba PCR.