El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

¿Conoces el OPPO Find X5 Pro?

Es el último grito en tecnología del año 2022, Cumple con un diseño anatómico, especial y diferente la tecnológica ha creado un sello distintivo en la parte trasera del dispositivo agrupando las cámaras de forma que simulan el cráter de un volcán. Los fabricantes se basaron en generar un diseño icónicos destacando las cámaras, OPPO hace justo lo contrario, las disimula integrándolas en el conjunto del teléfono.

Otra de sus características es que su diseño trasero es de cerámica y no de cristal, que lo sitúa en un teléfono de alta gama. Además, es sólido a prueba de rayas, pero, lamentablemente no de las huellas. Gracias al empleo de otro material, los acabados están más conseguidos que en otros terminales. El diseño es menos anguloso y más redondeado, lo que hace que resulte más cómodo en el agarre.

OPPO incluye una funda de silicona en el paquete que no hace justicia al terminal, pero que lo protege de las caídas.

Contenido

La pantalla

En cuanto a la pantalla, es de gran calidad, sin curvatura alguna y 6,7 pulgadas, LTPO 2 10-bit AMOLED con 1.140 p de resolución. el refresco de la pantalla, que puede ir de 1Hz a 120 Hz. Es decir la velocidad de la pantalla cambiara dependiendo de la aplicación que utilices; por ejemplo si hablamos de un juego o de ver la galería de foto.

Cuenta con un lector de huella, así como un reconocimiento facial. La pantalla, en definitiva, es de las mejores del mercado, brillante bajo el sol, y se adapta perfectamente al uso que le estemos dando en cada momento. Cuenta con procesador es un Snapdragon 8 Gen 1, lo último de Qualcomm, lo más potente que vamos a encontrar en Android actualmente. Tanto para juegos, como para lanzar aplicaciones en el día a día, los 12 GB de RAM y los 256 GB de almacenamiento son más que suficientes. 

Cuenta con un grafeno del Find X5 Pro. OPPO utiliza Color OS 12.1 sobre Android 12, una capa de personalización muy efectiva que además hace que el sistema operativo ágil y sin esperas, es cierto que trae alguna aplicación preinstalada, pero las podemos borrar sin problema si no nos interesan.

La cámara

Lo que más le atrae a los fanáticos de la tecnología móvil, el objetivo principal tiene 50 megapíxeles, sensor IMX766 y estabilización en 5 ejes OIS en vez de 4, lo que significa que el marco del objetivo también se adapta a los movimientos, mejorando la nitidez de las imágenes.

Los otros dos objetivos son un gran angular de 50 megapíxeles, y un teleobjetivo 2x de zoom óptico. La cámara frontal es de 32 megapíxeles. La inteligencia artificial la pone el procesador MariSilicon de 6nm, responsable de permitir grabar videos y fotografías en condiciones de baja iluminación, de hecho, el OPPO Find X5 es el primero capaz de grabar video de alta resolución de noche con bastante buena nitidez, siendo la característica más destacable de la cámara.

El gran angular funciona perfectamente, y da muy buenos resultados teniendo en cuenta que no lleva estabilización. El teleobjetivo con un aumento de 2x óptico nos ha sabido a poco, lejos han quedado esos 10x de los terminales OPPO de hace unos años, aunque tenga poco zoom es totalmente funcional y puede servir para hacer alguna foto puntual.

Batería

su batería de 5.000 mAh y la carga Supervooc de 80w y 50w inalámbrica. La autonomía es superior a un día y el móvil puede estar cargado en sólo 30 minutos. el OPPO Find X5 soporta 1.600 cargas, lo que significa que durará sin desgaste cerca de los 6 años, frente a los 3 de los otros teléfonos. Al menos, eso es lo que prometen desde la tecnológica.

Definitivamente un teléfono de en sueños,  con un diseño único, innovación a raudales, potencia y una gran cámara.