El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Smartwatch siguen proliferando en el mercado

Los primeros pasos andados por Pebble y Sony en el terreno de los smartwatch marcaron una pauta en el desarrollo de una tecnología que sigue en formación y desarrollo, donde nada está dicho hasta los momentos. Samsung fue la siguiente empresa en andar estos caminos e introducirse en este segmento con la presentación de su Galaxy Gear, modelo que ha evolucionado hasta el más reciente Gear Live.

Con la llegada de Android Wear este mismo año, muchas empresas tecnológicas que se encontraban indecisas acerca del segmento de los wearable device tomaron la confianza necesaria que les brindaba el apoyo del sistema operativo desarrollado por Google y fue así como compañías como Lenovo decidieron apostar por esta nueva tecnología portátil, que no sólo se enfoca en relojes de pulseras, sino también en lentes de realidad aumentada.

Cogito Watch parece un reloj como cualquier otro
Cogito Watch parece un reloj como cualquier otro

La posibilidad de que de un momento a otro Apple entre en la escena trayendo consigo el ansiado iWatch es una noticia que mantiene en vilo a muchos, pero mientras la compañía de Cupertino se decide a debutar en este segmento, otras empresas como Connected Device han presentado al público su Cogito Classic, un reloj inteligente que no debe ser subestimado por su diseño conservador.

El Cogito Watch está hecho en aluminio y bajo la apariencia de un reloj de pulsera ordinario, puede mostrarle al usuario de manera discreta y eficiente las notificaciones que se manifiestan en su smartphone, informando acerca de las llamadas entrantes, los mails recibidos y los mensajes que ingresan al dispositivo.