El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Facebook impulsa la descarga de su Messenger

La red social fundada por Mark Zuckerberg desarrolló hace algún tiempo una aplicación que le permite a sus millones de usuarios en todo el mundo chatear con sus contactos a través de una plataforma conocida como Facebook Messenger. Inicialmente la posibilidad de llevar a cabo conversaciones en tiempo real con otros contactos era una opción incorporada a la plataforma de Facebook en la web, pero esto está próximo a desaparecer.

Facebook Messenger será necesario para chatear
Facebook Messenger será necesario para chatear

Debido a la inversión que Facebook ha hecho para el desarrollo de una serie de aplicaciones que potenciarán más las utilidades de la red social, la necesidad de hacer que sus usuarios migren desde la desktophasta los dispositivos móviles para chatear se hace imperiosa. Ya en Europa la red social había incentivado a sus usuarios a descargar la app en iOS y Android para seguir disfrutando del servicio de chat, pero la ordenanza se ha extendido al resto del mundo.

Otra de las verdaderas intenciones que se oculta detrás de esta política es la de promocionar Slingshot, la aplicación que resultó ser un clon de Snapchat, la startup que Zuckerberg quiso adquirir en varias oportunidades, recibiendo siempre una negativa como respuesta a sus ofertas monetarias.

El chat integrado a la app de Facebook está pronto a desactivarse, así que la única vía a seguir para continuar conectado con los amigos que estén en línea a través de los perfiles de esta red social, será el Facebook Messenger, una plataforma autónoma y estable que ya es una nueva extensión del enorme imperio de la madre del social media a nivel global.