El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

¿Porqué tu celular carga lento?

Cuando estas más apurado o en la conversación más importante del día, sale el aviso, «batería baja», de inmediato corres a pegar el cargador, pero resulta que tu carga es lenta y debes esperar mucho para que tu celular llegue a la carga optima. Pero sabes ¿por que esta sucediendo esto?

Uno de los factores más comunes es «el cargado», es posible que este dañado y sea el que ralentiza la carga de tu celular; El cable USB, el conector, el adaptador, el enchufe o hasta el mismo puerto del celular pueden haberse dañado o estar defectuosos, por lo que disminuyen o detienen la energía que llega al teléfono.

No se olvide de limpiar el puerto de carga con mucho cuidado. También puede llevarlo a un centro especializado para que haga esta tarea por usted.

Contenido

Mal uso del teléfono

Dejar aplicaciones abiertas, hacer que el celular trabaje de más, si a esto se le suma que el dispositivo está siendo usado mientras carga, el tiempo de carga se verá gravemente afectado. Así que debes cerrar todas las aplicaciones, vaciar el carrito.

En el caso de los celulares  Apple, su tecnología es diferente, por lo que el cerrar las aplicaciones de segundo plano no ayuda a la mejora de la batería, sino que hace que este se esfuerce más a la hora de volver a abrirlas.

Deja que cargue a 80%

Los cargadores y el dispositivo regulan la carga para cuidar el estado de la batería. Para este caso no hay una solución, puesto que esto se programa así con el fin de un bien mayor. Aunque algunos expertos en tecnología recomiendan no dejar cargar el celular más de ese porcentaje y así preservar aún más la batería.