El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Fedecámaras realiza gira nacional

Más del 80% de la actividad económica en el estado Bolívar es trasladada en camiones que utilizan diésel, en la séptima reunión ordinaria de Fedecámara, se le dio como opción a el préstamo de transporte de diésel. para que la actividad productiva y comercial fluya.

“El problemas del diésel ya se está transformando en una dificultad muy importante; la baja distribución del mismo ha provocado que muchos de nuestros productores no puedan sacar su cosecha y terminen perdiéndola, porque no hay el combustible para moverse, cómo trasladarse a las zonas productoras para realizar algo tan sencillo como un mantenimiento mínimo. Hemos decidido colocar a disposición del Ejecutivo camiones para traer diésel al estado Bolívar”, señalo Austerio González, presidente de Fedecámaras Bolívar.

En la reunión celebrada específicamente en Upata, también se trataron temas como el de la minería ilegal, donde González puntualizó que, “Es importante recuperar no la siembra del petróleo sino más bien en este punto la siembra del oro, evaluar cuál es el aporte que da la explotación minera al estado Bolívar, y así buscar los protocolos necesarios para reactivar la agroindustria, los aserraderos que hoy en día se encuentran convertidos en cementerios”.

Este tipo de reuniones se realiza a lo largo y ancho de Venezuela, se estima que para el mes de julio se realicen conclusiones del recorrido por Venezuela, por parte de Fedecámara. Con la visita por cada estado esperan proponer “soluciones a las problemáticas denunciadas”.

Felipe Capozzolo, segundo vicepresidente de la organización gremial, concluyó, “A todos lados donde vamos es lleno total, la gente quiere participar y de esas mesas de trabajo surgen propuestas sólidas, las cuales estamos integrando en un trabajo más grande para presentarlas en la asamblea de Fedecámaras en julio, como el nuevo modelo de desarrollo que nosotros estamos proponiendo frente al país”,