El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

BCV inyecta 80 millones de dólares para mantener estabilizado el tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela -BCV- inyectó este lunes 80,5 millones de dólares más a la banca, como parte de su estrategia para controlar precio de la divisa estadounidense en el mercado cambiario oficial.

Fuentes señalaron a Banca y Negocios que el dinero se distribuyó entre 42 millones de dólares y 34 millones de euros para mantener quieto el tipo de cambio oficial.

En lo que va de año, el precio de venta de divisas a la Banca ha caído 2,91%, mientras que la cotización de referencia en las mesas cambiarias ha descendido 3,84% al cierre del 18 de febrero.

En lo que va de 2022, el BDV ha hecho 9 intervenciones en las mesas cambiarias del sector bancario, con un promedio de 64,6 millones de dólares cada una, señaló el medio digital.

Mientras que la liquidez monetaria ha aumentado 7,93%, lo que indica que el BCV mantiene con disciplina la política de restricción monetaria.

La banca debe vender todas las divisas al precio fijado por el BCV en un plazo de 48 horas, según señalaron fuentes a Banca y Negocios. De lo contrario, la entidad recomprará el resto con un descuento que afecta a las instituciones bancarias.