El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Miranda territorio Caprino y Ovino

A propósito de celebrarse en los próximos días la Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022, se dio a conocer que Venezuela tiene uno de los mejores rebaños de pequeños rumiantes de Latinoamérica gracias al empeño de sus productores, así lo dio a conocer el José Bolívar residente de la Asociación de Ovinos y Caprinos del estado Miranda y director regional de la Cámara Venezolana para el Desarrollo Ovino y Caprino (Cavidoc).

La venta Caprina y Ovina ha sido un emprendimiento apoyado por el Gobierno Nacional desde 2020, en este caso ha sido directamente la Gobernación de Miranda quien a nivel económico ha sido punta de lanza de estos productores, además de siempre apostar por el progreso nacional.

Por su parte José bolívar enfatiza que además de la venta de rubros caprinos y ovinos también tienen otro producto de interés importante, como lo es la leche. Desde que comenzó de la pandemia mundial, el pasado marzo de 2020, muchos han sido los venezolanos que se han atrevido a emprender y la venta caprina y Ovina ha sido una de ellas.

Cabe destacar que no solo en el estado Miranda se visibiliza este tipo de emprendimiento, Los estados Lara, Zulia, cuenta con los espacios y apoyo del del Gobierno Bolivariano para seguir produciendo.