El Concreto

Ideas sólidas

Gráfica aumento
Finanzas

Maduro aseguró que el aumento en la economía nacional es la “más grande de la región actualmente”

Venezuela ha registrado un incremento en la economía  durante los primeros 6 meses del 2022, así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien además aseguró que es la “más grande de América Latina y el Caribe”.

Son datos verdaderamente auspiciosos, contundentes. Es el crecimiento más grande de América Latina y el Caribe y lo tiene la economía venezolana, la economía real, no la economía de papeles, de especulación, de mentiritas”, recalcó el mandatario Nacional durante un encuentro con emprendedores y su Gabinete, en Caracas.

Detalló que próximamente el Banco Central de Venezuela publicará los datos sobre el crecimiento financiero y aseveró que el país “está saliendo adelante por esfuerzo propio, por trabajo propio, creando nueva riqueza”, a pesar de las sanciones internacionales que ha aún mantiene EEUU y sus aliados contra la nación.

“El año 2022 va ya siendo un año de avance en un nuevo orden económico interno. Ya la economía dependiente de la renta petrolera va quedando atrás y tiene que quedar atrás y tiene que terminar de nacer la nueva economía productiva, diversificada, no dependiente de la renta petrolera, que vaya creando sus ciclos económicos virtuosos”, afirmó.

Recordemos que el 13 de julio del presente año, el Presidente de la República anunció que la economía de Venezuela había aumentado “dos dígitos en el primer semestre del año”, aunque hasta los momentos no ha precisado la cantidad.