El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Reactivan sector económico en La Colonia Tovar

La Colonia Tovar como uno de los principales puntos turísticos del estado Aragua ha experimentado el incremento de las ventas en diciembre y ahora durante el asueto de carnaval gracias a la presencia de turistas que reactivan de manera notoria la economía del lugar.

Tuvimos el agrado de conversar con algunos comerciantes y emprendedores de la zona el cual nos dieron a conocer sus impresiones sobre la reactivación de la economía, reseña el Diario Ciudad MCY en su portal web.

María Eugenia Garabote Gutt, joven vendedora coloniera, comentó acerca de su negocio de dulces, el cual ofrece fresas con cremas, tortas de quesos con diferentes toppings, chocolates y demás dulces artesanales que sus ventas han incrementado durante los días de carnaval.

“Estamos agradecidos porque el turismo otra vez volvió a renacer ante tantos años de esta pandemia, tenemos fe en Dios de que las cosas van a mejorar así lo dice la gobernadora Karina Carpio y así va a ser. Estamos felices de que estén aquí, Aragua es un estado bendito y para nosotros es un placer recibirlos para darles a conocer toda nuestra cultura, todo nuestro trabajo, todo lo que hacemos para ustedes con cariño”, puntualizó.

De igual manera, Judith Misle, emprendedora que tiene su negocio de frutas y verduras totalmente frescas recién cosechadas, informó que los productos que más solicitan los temporadistas son las fresas y duraznos.

“Los Carnavales han influido positivamente en el comercio porque si todo está abierto las personas asisten para disfrutar de nuestra cultura como Los Jokili, Los Gorilas, las carrozas, los bailes entre otras cosas. Las ventas han aumentado debido a la presencia de turistas”, recalcó.

Por su parte, Adriana Sandoval, comerciante de plantas y flores naturales resaltó el dispositivo de seguridad en la zona el cual resguardan a los temporadistas durante el asueto. “Hemos visto bastante seguridad, alcabalas en varios lugares, todo custodiado, estamos muy contentos tanto con el alcalde como con la gobernadora por la presencia de los cuerpos de seguridad”, señaló.