El Concreto

Ideas sólidas

FANB
Concretadas Nacionales

FANB desmantela y destruye centro de elaboración de explosivos improvisados en Apure

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Larez, informó que durante labores de escudriñamiento y rastreo fue desmantelado y destruido un centro de elaboración de explosivos improvisados con un arsenal de más de 1.000 kg de pólvora y otros químicos, en la frontera con Colombia, estado Apure.

La información la dio a conocer este martes, Hernández Lárez, a través de varias publicaciones en su cuenta oficial en la red social Twitter.

«La maldad radical sin límites! Los narcoterrorista colombianos traspasan nuestro territorio nacional aprovechando los terrenos intrincados de 2219 km del eje fronterizo para traer toda clase de costumbres aberrantes que causas afectaciones negativas a nuestra población!», reseñó en su cuenta @dhernandezlarez.

En ese contexto, aseveró que la FANB, no descansa y continuará esculcando todo territorio nacional para destruir y erradicar las estructuras implantadas por los grupos los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

Vale destacar que en las últimas semanas se han llevado a cabo a través de los cuerpos de seguridad del Estado y la FANB distintos operativos para neutralizar bandas criminales, erradicar laboratorios y sembradíos de droga en territorio fronterizo venezolano y en expulsión de la nación.

Por medio de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, la FANB se despliega y se defiende de los grupos narcoterroristas colombianos quienes han penetrado el territorio nacional.