El Concreto

Ideas sólidas

PRESOS POLITICOS
Nacionales

ONG asegura que se esperan liberaciones de varios presos políticos

La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó que funcionarios del gobierno de Estados Unidos que viajaron a Venezuela se reunieron recientemente con los presos políticos estadounidenses en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en El Helicoide.

En ese sentido, la organización aseguró mediante una publicación en su cuenta oficial en Twitter que tras la visita de los representantes de Washington podrían esperarse liberaciones de varios presos políticos.

“La mañana de este domingo los funcionarios de Estados Unidos que visitaron a Nicolás Maduro estuvieron en El Helicoide reunidos con los presos estadounidenses. ¡Se esperan liberaciones!”, se reseñó.

Esta medida formaría parte de las conversaciones que protagonizaron los funcionarios estadounidenses con el gobierno de Maduro, quienes viajaron el sábado a Caracas donde el tema del suministro de energía estuvo sobre la mesa.

El hecho coincide con la intensificación de los esfuerzos del gobierno de Joe Biden de separar a Rusia de sus restantes aliados internacionales, en medio de un creciente enfrentamiento en Ucrania.