El Concreto

Ideas sólidas

MIGRANTES
Nacionales

Reafirman compromiso humanitario con migrantes venezolanos en Guyana

El gobierno de Guyana garantizó recientemente su compromiso humanitario con los migrantes provenientes de Venezuela de proveerles asistencia médica una vez que se encuentren en su territorio.

En ese contexto, Frank Anthony, ministro de Salud de Guyana, manifestó que tendrán asegurada la asistencia sanitaria, después de que medios de comunicación  locales señalaron la entrada de personas al Puerto de Kaituma.

“Si tienen algún problema médico podrán solucionarlo muy rápidamente. Ahora se les permitirá acudir al hospital de Puerto Kaituma y acceder a servicios sanitarios”, sostuvo.

Vale recordar que el ejecutivo de Guyana presentó el  pasado sábado un comunicado con el que aseguró ser consciente de sus responsabilidades humanitarias con los migrantes.

«El gobierno sigue comprometido con la gestión humanitaria de la situación migratoria derivada de la inestabilidad económica y social en la vecina Venezuela»,  afirmó Anthony.

Finalmente, informó que cerca de 200 personas, unas 25 familias provenientes de Venezuela, se han asentado en un área cercana a Puerto Kaituma.

Con información de nota de prensa