El Concreto

Ideas sólidas

GASOLINA
Nacionales

Despliegan «Plan Antimafias» para combatir la distorsión en la distribución del combustible en el país

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, informó la mañana de este martes que se desplegó un «Plan Antimafias» para combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio del territorio nacional.


La información la dio a conocer El Aissami a través de varias publicaciones en su cuenta oficial en Twitter, donde detalló que como resultado el día de ayer se desmanteló una de las mafias del contrabando de gasolina en el país.

«En coordinación con los organismos de seguridad del estado TÁCHIRA, el Ministerio Público y PDVSA, fueron detenidos 3 ciudadanos venezolanos, uno de ellos trabajador de la Empresa Nacional de Transporte, Gerson Contreras Acuña», escribió en su cuenta @TareckPSUV.

En otro mensaje, el también vicepresidente Sectorial de Economía explicó que Gerson Contreras Acuña, conductor de las cisternas que transportan gasolina, desviaba este combustible a galeones ubicados en localidades fronterizas con Colombia. «Para luego, en complicidad con autoridades del Gobierno de Colombia, pasaban el combustible robado hacia ese país», precisó.

«En el depósito ilegal utilizado para almacenar el combustible robado, encontramos 100 mil litros de gasolina en unos tanques improvisados por esta mafia, así como equipos utilizados para el trasegado, mangueras y motobombas», añadió.