El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Museo Alejandro Otero,

El Museo Alejandro Otero (MAO) se prepara  para retomar la muestra Residencias artísticas presentando este año a los cuatro artistas seleccionados antes de que iniciara la pandemia en el 2020 y que no pudieron cristalizar su objetivo en ese período.

La importancia de Residencias artísticas radica en que permite a los creadores emergentes de las distintas regiones de nuestro territorio darse a conocer y proyectar su talento, ya que dicho programa consiste en exponer su obra luego de desarrollar la propuesta con la que concursaron en un taller acondicionado en el MAO.

A juicio de muchos de estos noveles creadores resulta muy difícil exponer en la capital por diversas razones, como por ejemplo, que las galerías privadas presentan un escenario complejo de grupos y los museos representan espacios de consolidación importante que brindan una apertura significativa para impulsar sus carreras.

Leoner González, director del MAO, explica estar satisfecho con los retos cumplidos en medio de esta situación de la pandemia: “Doblamos el flujo de actividades y cumplimos organizando varias exposiciones colectivas, todo ha sido titánico, pero hemos avanzado”. Inclusive, el mismo Gonzales fue víctima de este virus el que superó satisfactoriamente a pesar de haberle dado antes de ser vacunado.

Ricardo García, Andrea Brito, Natalia Rondón, Anastasia Carpio, Jorge Lavarca, Jesús Adelvi Rojas  y Daniel Vivas son algunos de los autores que se han presentado en las distintas ediciones y florecen con fuerza y son reconocidos en el escenario artístico.